4 Days Tour from Marrakech to Fes via the Desert

Un Viaje de 4 días desde Marrakech pasando al desierto a Fez es una opción popular para los viajeros que buscan experimentar la belleza de Marruecos. El tour generalmente comienza en Marrakech, donde un guía lo recogerá y lo llevará a través de las impresionantes Montañas del Atlas. En el camino, tendrás la oportunidad de detenerte en pueblos tradicionales de Berber y disfrutar de las impresionantes vistas.

Después de cruzar las montañas, el tour continúa al Desierto del Sahara. Aquí, tendrás la oportunidad de montar en camello a través de las doradas dunas de arena y pasar una noche en un campamento tradicional en el desierto. Observar la puesta de sol y el amanecer sobre el desierto es una experiencia verdaderamente mágica que no querrás perderte.

Desde el desierto, el tour te lleva por el pintoresco Valle de Ziz, conocido por sus palmerales y pintorescos oasis. En el camino, visitarás kasbahs antiguos y tendrás la oportunidad de aprender sobre la rica historia y cultura de Marruecos.

Finalmente, el tour termina en Fes, una de las ciudades más fascinantes de Marruecos. Conocida por su medina laberíntica y su hermosa arquitectura, Fes es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que seguramente dejará una impresión duradera.

En general, un tour de 4 días desde Marrakech a Fes vía el desierto es una excelente manera de explorar los diversos paisajes y la vibrante cultura de Marruecos. Ya sea que estés interesado en la historia, la aventura o simplemente disfrutar de los impresionantes paisajes, este tour tiene algo para todos.

Cuáles son las razones para elegir reservar el Tour del Desierto de Marrakech a Fez durante 4 días?

Este itinerario ha sido especialmente diseñado para el viajero entusiasta que desea explorar las maravillas culturales y geográficas de las kasbahs, los asentamientos bereberes, las montañas del Atlas, los oasis y el desierto del Sahara en la región de Merzouga.

Viaje es ideal para aquellos que buscan sumergirse en los aspectos visuales y auditivos de Marruecos en un tiempo limitado. 

El viaje desde Marrakech a Fez a través del desierto, que abarca 4 días, está diseñado para el viajero aventurero que se siente cómodo con períodos de conducción prolongados.

  • Puedes salir todos los días.
  • Las montañas del Atlas son impresionantes.
  • La Kasbah de Ait Benhaddou es Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Camina por las impresionantes gargantas del Dades.
  • Paseo en camello por el desierto en Merzouga.
  • Camping en el desierto bajo las estrellas.
  • El amanecer y el atardecer en las dunas son impresionantes.
  • Desierto del Sahara: duerme bajo las estrellas entre las altas dunas.
  • Dunas de arena.
  • La impresionante garganta de Todra, el Gran Cañón marroquí.
  • Formaciones rocosas.
  • Paseo en coche por el oasis de palmeras del Valle del Ziz.
  • Música de tambores locales en la hoguera.
  • Paseo en coche por el valle del Draa y sus palmeras.
  • El viaje cuenta con guía en inglés o español.
  • Caminata desde un asentamiento rural bereber hacia las impresionantes montañas del Alto Atlas.
  • Las montañas del Atlas, la cadena montañosa más alta del norte de África, ofrecen paisajes impresionantes.
  • Visita Ouarzazate, el Hollywood de Marruecos y ve el estudio de cine Atlas.
  • El estudio de cine más grande del mundo, con sus sets deteriorados en medio del clima desértico áspero.
  • Pasa tiempo en el bosque de cedros de Azrou para ver y fotografiar a los monos barbary.
  • El viaje económico ofrece servicios de alta calidad.
Aspectos destacados del tour

Lugares para visitar: Marrakech, la Kasbah de Ait Benhaddou, Ouarzazate, el Desierto de Merzouga, el Valle del Dades, el Cañón del Todra, Azrou, Ifrane, Midelt.

Cómo pasarás estos 4 días de recorrido por Marruecos?

La compañía Morocco Days Tour ofrece un plan sugerido para un recorrido de 4 días en Marruecos. El objetivo de este plan día a día es brindarle una idea general de cómo pasará su tiempo durante el recorrido. 

El itinerario propuesto tiene la flexibilidad de ser modificado para adaptarse a las preferencias de cada persona, lo que permite una experiencia personalizada a medida de sus necesidades específicas.

Itinerario de un viaje de 4 días desde Marrakech a Fez

La salida desde Marrakech está programada a las 08:00 a. M., con la dirección de viaje prevista hacia las montañas del Alto Atlas. La ruta abarca un camino serpentino que guía a los viajeros en un viaje notable y cautivador a través de exuberantes valles y asentamientos beréberes, ascendiendo finalmente a la cima del paso más alto de Marruecos. Tizi N'Tichka se encuentra a una altitud de 2260 metros.

Queremos detenernos momentáneamente para tomar una bebida, como café o té de menta, y participar en la acción de capturar imágenes visuales. Durante la tarde, tendrás la oportunidad de explorar Ait Benhaddou, un famoso sitio del patrimonio mundial de la UNESCO que ha servido como lugar de rodaje destacado para directores y cineastas internacionales.

Ait Benhaddou, históricamente una fortaleza y bastión significativo a lo largo de la antigua Ruta de la Sal, desempeñó un papel fundamental en facilitar el comercio entre las ciudades marroquíes y tierras lejanas. Las caravanas atravesaron esta ruta, transportando valiosas mercancías como oro, esclavos, marfil y sal para intercambiar.

El viaje de 4 días desde Marrakech a Fez incluye una visita a la ciudad de Ouarzazate, famosa por sus numerosos estudios de cine y a veces llamada Hollywood de África. Mientras avanzamos en una trayectoria sureste hacia una multitud de kasbahs, la topografía experimenta una transformación, caracterizada por la presencia de asentamientos beréberes y centros urbanos, en ruta hacia el Valle del Dades, donde pasaremos nuestra primera noche.

Después de un desayuno, comenzamos nuestra expedición desde el Valle del Dades, avanzando por la ruta del desierto de Marrakech a Fez durante tres días. Nuestra trayectoria nos lleva a la carretera que nos guía hacia el desfiladero del Todra, situado junto al Valle del Dades. Este cañón en particular tiene una reputación distinguida entre los escaladores de roca globales, que lo consideran un cañón favorito e impresionante.

Después del almuerzo, nuestro grupo se dirige hacia el sur hacia el desierto del Sahara. Durante el viaje, se pueden ver varios puntos de interés como un oasis visualmente impresionante, extensiones de palmeras, paisajes pintorescos, ruinas antiguas y kasbahs de adobe, así como restos de fósiles de dinosaurios.

La ciudad de Erfoud es conocida por su abundancia de fósiles y terreno arenoso, lo que puede atribuirse a su existencia previa como un océano. Además, durante la segunda noche, habrá un guía y un camello disponible en las dunas de Erg Chebbi para facilitar su viaje a un campamento en el desierto situado entre las altas dunas doradas del Sahara marroquí.

El observador sin duda quedará cautivado por la exhibición celestial de las estrellas. Posteriormente, antes de retirarse a su tienda, se proporcionará una deliciosa cena acompañada de melodiosas notas de música tradicional indígena, permitiendo la serena apreciación de las condiciones atmosféricas tranquilas.

La aventura de hoy nos llevará a Erg Chebbi. Iremos a Khamlia. El pueblo donde se pueden ver actuaciones de baile Gnawa. Cruzaremos la hamada en dirección al caserío, donde acamparemos en tiendas con familias nómadas bereberes y tendremos té.

Se pueden encontrar más fósiles de agua salada incrustados en roca seca conduciendo más lejos hacia el desierto. Luego volveremos a su hotel. Montarás en camello a través de las dunas de Erg-Chebbi.

Se le brindará una vista impresionante del atardecer. Tendrás tiempo para tomar fotografías y disfrutar del atardecer antes de dirigirse al campamento en el desierto.

Después de una deliciosa cena, serás encantado por los nómadas locales que tocan música bereber bajo un cielo estrellado. La acampada tendrá lugar durante la noche.

Levántate temprano hoy para disfrutar del esplendor del amanecer del desierto. Después del desayuno, montarás tu camello de regreso a Merzouga. Nuestro conductor te llevará a Fez. La excursión comenzará en el mercado de RISSANI, donde los aldeanos compran y venden verduras, animales, ropa tradicional y ganado.

Mientras estás aquí, tendrás la oportunidad de visitar el souk local. Luego iremos a Arfoud, conocida por sus mármoles fosilizados. Haremos una parada en la cooperativa de fósiles antes de continuar hacia el Valle de Ziz para tomar fotografías de los paisajes panorámicos. El almuerzo se servirá a tiempo en Midelt.

Luego iremos a Azrou para tomar fotografías de los monos salvajes en los bosques de cedros. Continúa tu viaje hacia Fez a través de Ifrane. Nuestro vehículo te dejará en tu alojamiento en Fez.

Incluye

Excluido

Si los itinerarios que ofrecemos no cumplen con tus necesidades, por favor contáctanos y cuéntanos acerca de tus ideas. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para ayudarte a crear un viaje único.

Qué llevar a Marruecos?

Es muy recomendable utilizar candados para maletas autorizados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para asegurar tus bolsas. Además, se recomienda llevar a bordo del avión objetos costosos de forma personal.

Un número significativo de nuestras excursiones incluyen muchos traslados de nuestro centro operativo; por lo tanto, te recomendamos enfáticamente minimizar el peso de tus pertenencias al empacar.

Es esencial reconocer que puede que no siempre haya alguien disponible para brindar ayuda en el transporte de tus pertenencias. En consecuencia, es aconsejable limitar la cantidad de equipaje a una carga manejable que pueda ser llevada por uno mismo.

  • Respetar la cultura del destino.
  • Los viajeros deben vestir de manera modesta y evitar tops, camisetas con escote y shorts cortos.
  • Los pañuelos en la cabeza son opcionales.
  • Ropa y zapatos de senderismo (pueden ensuciarse).
  • Traje de baño.
  • Zapatos cómodos para caminar.
  • Una chaqueta ligera/corta vientos (Essaouira es ventoso).
  • Llevar chaqueta gruesa (Nota: Las montañas del Alto Atlas pueden ser frías de noviembre a marzo).
  • Estar preparado para noches de invierno muy frías.
  • Adaptador de corriente para 220v, 50 Hz (enchufes redondeados de dos clavijas).
  • Artículos de higiene personal.
  • Protector solar, gafas de sol, sombrero.
  • Preparar un botiquín de primeros auxilios que contenga bálsamo labial, aspirina, tiritas, crema muscular, pastillas de Imodium para diarrea moderada y cualquier otro medicamento recetado.
Documentos de viaje
  • Un pasaporte válido, junto con sus fotocopias correspondientes.
  • La provisión de un seguro de viaje, junto con la inclusión de fotocopias.
  • Los billetes de avión, acompañados de fotocopias.
  • Se requieren permisos de entrada o certificados de vacunación?
  • En cuanto a los métodos de pago, los individuos tienen la opción de utilizar tarjetas de crédito, tarjetas de débito o efectivo.
  • En concreto, las tarjetas de crédito de MasterCard y Visa se utilizan a menudo.
  • Los métodos de pago más utilizados son las tarjetas American Express y Maestro.
  • El uso del producto en Marruecos presenta desafíos.
  • El documento mencionado anteriormente, que ha sido impresoa.

Se recomienda adquirir una cobertura de seguro suficiente antes de la fecha programada de salida como medida preventiva contra eventos imprevistos. El alcance de la cobertura debe incluir posibles problemas como daños o pérdida de equipaje, retrasos o cancelaciones de vuelos y otros asuntos relacionados.

×