Excursión de un día al valle de Ourika

La excursión de un día al Valle de Ourika es uno de los destinos más conocidos y visitados fuera de Marrakech, y sirve como un camino para que la ciudad escape del duro calor del verano porque las temperaturas son más frescas a la sombra de las cumbres nevadas del Alto Atlas. Está habitado por beréberes que hablan tamazight (idioma beréber). 

A pesar de su proximidad a Marrakech, el valle se ha preservado muy bien debido a su belleza natural y al estilo de vida tradicional de montaña. Este río atraviesa las estribaciones del Atlas a una altitud de 1.500 metros, así como todos los asentamientos que se extienden por su valle hasta las puertas de Marrakech. Este hermoso valle está ubicado a unos 50 kilómetros al sur de Marrakech.

El valle es especialmente inspirador de febrero a abril cuando las flores silvestres y las huertas de almendros y cerezos están en plena floración. El río está flanqueado por campos agrícolas, olivares, huertos, árboles de almendros y cerezos debido a su buen ambiente. 

Fraxinus Dimorpha fue descubierto en este valle a finales del siglo XIX. Además de sus hermosas vistas y colores, el río Ourika está lleno de misterios por resolver. Podemos encontrar el pueblo bereber de Setti Fatma, que tiene 7 cascadas en su altura, y el Jardín Bioaromático de Ourika.

Este museo, ubicado en Douar Elhaddad y parte del Eco Museo Bereber de los Valles de Ourika, nos presenta el modo de vida y la cultura beréber en general. El río Ourika es una excursión popular de un día desde Marrakech debido a sus numerosas cascadas y atracciones. Descubramos qué atrae a visitantes de todo el mundo a este sitio.

Cuáles son las razones por las que eligió reservar la excursión de 1 día al Valle de Ourika?

Este itinerario ha sido cuidadosamente diseñado para el viajero entusiasta que busca descubrir las maravillas culturales y geográficas de las Kasbahs de Ourika. 

Este viaje es ideal para aquellos que desean sumergirse en los aspectos visuales y auditivos de Marruecos en un tiempo limitado. 

La excursión de 1 día al Valle de Ourika, que dura 1 día, está diseñada para el viajero aventurero que se siente cómodo con períodos prolongados de conducción.

Cómo pasarás este viaje de 1 día al valle de Ourika?

La empresa Morocco Days Tour ofrece un itinerario sugerido para un viaje de un día al valle de Ourika en Marruecos.

Este plan día por día tiene la intención de proporcionarle una idea general de cómo pasará su tiempo durante el tour.

El itinerario propuesto tiene la flexibilidad de ser modificado para ajustarse a las preferencias del individuo, permitiendo una experiencia personalizada adaptada a sus necesidades específicas.

DESTACADO

– Admire un viaje escénico por los valles a lo largo del arroyo.
– La aldea Tnin Ourika tiene un mercado local bereber.
– Las vistas de las nevadas montañas del Atlas y los valles verdes exuberantes son impresionantes.
– Visita una casa bereber y disfruta de un poco de té de menta.
– Escala las cascadas.
– Junto al arroyo, saborea un tajín bereber.

Itinerario de viaje de 1 día al Valle de Ourika.

En nuestro viaje de un día al Valle de Ourika, nuestro conductor lo recogerá de su Riad en Marrakech y lo llevará por las montañas del Alto Atlas, en una excursión de un día completo desde Marrakech hasta el Valle de Ourika. El conductor hará breves pausas en el camino para disfrutar del paisaje. Visitará numerosos asentamientos bereberes.

Será bienvenido en la casa del valle de una familia bereber tradicional. Le servirán un desayuno tradicional de la zona, que incluirá té, pan y aceite de oliva. Después, viajaremos a Setti Fatma, una aldea bereber marroquí conocida por sus siete cascadas.

A lo largo de estas cascadas, podrá comenzar una larga caminata por el bosque (aproximadamente 2 horas y 30 minutos de caminata), donde podrá encontrar macacos bereberes y obtener una vista maravillosa del valle. En este lugar, tendrá algo de tiempo libre para almorzar al lado del arroyo con una vista espectacular, lo que le dará la oportunidad de probar la hospitalidad y la comida marroquí.

Regresaremos a Marrakech y lo dejaremos en su alojamiento después de un día completo de exploración del Valle de Ourika en un ambiente divertido y emocionante.

Por favor Si los itinerarios que ofrecemos no cumplen con sus necesidades, por favor contáctenos y cuéntenos sus ideas, y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted para ayudarlo a crear un viaje único en su tipo…

Qué llevar a Marruecos?

Es muy recomendable utilizar candados para maletas autorizados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para asegurar tus bolsas. Además, se recomienda llevar a bordo del avión objetos costosos de forma personal.

Un número significativo de nuestras excursiones incluyen muchos traslados de nuestro centro operativo; por lo tanto, te recomendamos enfáticamente minimizar el peso de tus pertenencias al empacar.

Es esencial reconocer que puede que no siempre haya alguien disponible para brindar ayuda en el transporte de tus pertenencias. En consecuencia, es aconsejable limitar la cantidad de equipaje a una carga manejable que pueda ser llevada por uno mismo.

  • Respetar la cultura del destino.
  • Los viajeros deben vestir de manera modesta y evitar tops, camisetas con escote y shorts cortos.
  • Los pañuelos en la cabeza son opcionales.
  • Ropa y zapatos de senderismo (pueden ensuciarse).
  • Traje de baño.
  • Zapatos cómodos para caminar.
  • Una chaqueta ligera/corta vientos (Essaouira es ventoso).
  • Llevar chaqueta gruesa (Nota: Las montañas del Alto Atlas pueden ser frías de noviembre a marzo).
  • Estar preparado para noches de invierno muy frías.
  • Adaptador de corriente para 220v, 50 Hz (enchufes redondeados de dos clavijas).
  • Artículos de higiene personal.
  • Protector solar, gafas de sol, sombrero.
  • Preparar un botiquín de primeros auxilios que contenga bálsamo labial, aspirina, tiritas, crema muscular, pastillas de Imodium para diarrea moderada y cualquier otro medicamento recetado.
Documentos de viaje
  • Un pasaporte válido, junto con sus fotocopias correspondientes.
  • La provisión de un seguro de viaje, junto con la inclusión de fotocopias.
  • Los billetes de avión, acompañados de fotocopias.
  • Se requieren permisos de entrada o certificados de vacunación?
  • En cuanto a los métodos de pago, los individuos tienen la opción de utilizar tarjetas de crédito, tarjetas de débito o efectivo.
  • En concreto, las tarjetas de crédito de MasterCard y Visa se utilizan a menudo.
  • Los métodos de pago más utilizados son las tarjetas American Express y Maestro.
  • El uso del producto en Marruecos presenta desafíos.
  • El documento mencionado anteriormente, que ha sido impresoa.

Se recomienda adquirir una cobertura de seguro suficiente antes de la fecha programada de salida como medida preventiva contra eventos imprevistos. El alcance de la cobertura debe incluir posibles problemas como daños o pérdida de equipaje, retrasos o cancelaciones de vuelos y otros asuntos relacionados.

Casablanca Tours

Esta página presentará únicamente los tours que se inician desde Casablanca.
Casablanca

Marrakech Tours

Esta página presentará únicamente los tours que comienzan en Marrakech.
Marrakech

Fes Tours

Esta página presentará únicamente los tours que parten desde Fez.
Fes

Tangier Tours

Esta página presentará solamente las excursiones que comienzan desde Tánger.
Tangier
×