Excursión de 1 día a la Kasbah Ait Ben Haddou

El edificio más famoso de Marruecos es la excursión de 1 DÍA A LA KASBAH AIT-BEN HADDOU. Se trata de un ksar histórico (un asentamiento fortificado) en Marruecos, situado a lo largo de la ruta de caravanas medieval que unía Marrakesh con el desierto del Sahara. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura lo incluyó en la lista de Sitios del Patrimonio Mundial en 1987 (UNESCO).

La kasbah ha sido fortificada desde la dinastía Almorávide en el siglo XI. Durante la época de construcción, sólo se utilizaron materiales orgánicos y naturales, como la arcilla, lo que le otorga a la estructura su estatus icónico. La decoración interior bereber se fusiona con las influencias del arte islámico para crear patrones únicos y hermosos.

En el interior de la estructura, podemos ver cabañas fortificadas, castillos de arena en miniatura, una mezquita y establos; el sitio está ubicado en las afueras del valle salado de Ounila. La vista impresionante a lo largo del río parece más un sueño maravilloso que una vista real. No obstante, el monumento refleja las tradiciones de decoración del hogar pre-saharianas.

El sitio era típico para los residentes del desierto que buscaban una ruta de salida debido a su construcción y ubicación. Debido a su riqueza de oasis, los comerciantes y dueños de caravanas de camellos que traían cantidades de oro, marfil y sal consideraban que Ait-Ben-Haddou era el sitio más significativo para relajarse y adquirir mercancías.

Además, la kasbah se ha convertido en un lugar de rodaje favorito. Aquí están algunas de las películas más conocidas rodadas en el sitio: Star Wars, Lawrence de Arabia y Gladiator.

Cuáles son las razones para elegir reservar la excursión de 1 día a la Kasbah Ait Ben Haddou?

Este itinerario ha sido cuidadosamente planificado para el viajero entusiasta que busca adentrarse en las maravillas culturales y geográficas de las kasbahs de Ait ben Haddou. 

Este viaje es ideal para aquellos que quieren sumergirse en los aspectos visuales y auditivos de Marruecos en un tiempo limitado. 

El viaje de 1 día a la kasbah de Ait Ben Haddou, que dura 1 día, está diseñado para el viajero aventurero que se siente cómodo con períodos prolongados de conducción.

Cómo pasarás este viaje de un día a la Kasbah Ait Ben Haddou?

La compañía Morocco Days Tour ofrece un horario sugerido para un viaje de un día a la Kasbah Ait Ben Haddou en Marruecos. 

Este plan día a día está diseñado para proporcionar una visión general de cómo se pasará el tiempo en el recorrido. 

El horario propuesto tiene la flexibilidad de ser modificado para ajustarse a las preferencias del individuo, permitiendo una experiencia personalizada a medida de sus requisitos específicos.

DESTACAR

 Paso de Tizi N’tichka
 Kasbah de Ai-Ben-Haddou
 Estudio de Atlas de Ourzazate
 Kasbah de Taourirt

Itinerario de un viaje de un día a la Kasbah Ait Ben Haddou.

Nuestro conductor recogerá por la mañana en su Riad para un viaje de día completo desde Marrakech a Ait-Ben Haddou. Nos dirigiremos hacia el paso de montaña de Tizi N Tichka. El pasa más elevado del norte de África (a 2260 metros sobre el nivel del mar).

Haremos una parada para admirar la belleza del paisaje, sacar fotografías desde el punto más alto, estirar las piernas y tomar algo. Al llegar a la Kasbah de Ait-ben Haddou, aparcaremos el coche y daremos un paseo por sus laberínticas callejuelas para admirar las bien construidas torres y paredes de arenisca. En el pasado, estas fortificaciones fueron usadas para proteger la ruta de caravanas que iba desde el Sahara hasta Marrakech.

Visitaremos el barrio judío histórico de Mellah, donde hay hermosas palmeras y árboles floreciendo a lo largo del lecho del río, y subiremos hasta la cima para ver impresionantes vistas del Palmerian y la hammada (desierto pedregoso) circundantes. Luego, continuaremos hacia Ouarzazate, el punto de entrada al desierto del Sahara. Allí veremos primero la Kasbah de Taourirt, la más grande de Marruecos que solía ser la residencia del monarca marroquí, Pacha Glaoui.

En segundo lugar, hay un museo de arte cinematográfico en Marruecos, que alberga todo lo relacionado con el cine, incluyendo tecnología VFX, cámaras, instrumentos, cámaras, y más.

Viajaremos de vuelta a Marrakech a través de las altas montañas del Atlas y le dejaremos en su alojamiento después de un día completo recorriendo los sitios históricos de la Kasbah de Ait-Ben Haddou, la Kasbah de Taourirt y Ouarzazate, en un ambiente entretenido y emocionante.

Qué llevar a Marruecos?

Es muy recomendable utilizar candados para maletas autorizados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para asegurar tus bolsas. Además, se recomienda llevar a bordo del avión objetos costosos de forma personal.

Un número significativo de nuestras excursiones incluyen muchos traslados de nuestro centro operativo; por lo tanto, te recomendamos enfáticamente minimizar el peso de tus pertenencias al empacar.

Es esencial reconocer que puede que no siempre haya alguien disponible para brindar ayuda en el transporte de tus pertenencias. En consecuencia, es aconsejable limitar la cantidad de equipaje a una carga manejable que pueda ser llevada por uno mismo.

  • Respetar la cultura del destino.
  • Los viajeros deben vestir de manera modesta y evitar tops, camisetas con escote y shorts cortos.
  • Los pañuelos en la cabeza son opcionales.
  • Ropa y zapatos de senderismo (pueden ensuciarse).
  • Traje de baño.
  • Zapatos cómodos para caminar.
  • Una chaqueta ligera/corta vientos (Essaouira es ventoso).
  • Llevar chaqueta gruesa (Nota: Las montañas del Alto Atlas pueden ser frías de noviembre a marzo).
  • Estar preparado para noches de invierno muy frías.
  • Adaptador de corriente para 220v, 50 Hz (enchufes redondeados de dos clavijas).
  • Artículos de higiene personal.
  • Protector solar, gafas de sol, sombrero.
  • Preparar un botiquín de primeros auxilios que contenga bálsamo labial, aspirina, tiritas, crema muscular, pastillas de Imodium para diarrea moderada y cualquier otro medicamento recetado.
Documentos de viaje
  • Un pasaporte válido, junto con sus fotocopias correspondientes.
  • La provisión de un seguro de viaje, junto con la inclusión de fotocopias.
  • Los billetes de avión, acompañados de fotocopias.
  • Se requieren permisos de entrada o certificados de vacunación?
  • En cuanto a los métodos de pago, los individuos tienen la opción de utilizar tarjetas de crédito, tarjetas de débito o efectivo.
  • En concreto, las tarjetas de crédito de MasterCard y Visa se utilizan a menudo.
  • Los métodos de pago más utilizados son las tarjetas American Express y Maestro.
  • El uso del producto en Marruecos presenta desafíos.
  • El documento mencionado anteriormente, que ha sido impresoa.

Se recomienda adquirir una cobertura de seguro suficiente antes de la fecha programada de salida como medida preventiva contra eventos imprevistos. El alcance de la cobertura debe incluir posibles problemas como daños o pérdida de equipaje, retrasos o cancelaciones de vuelos y otros asuntos relacionados.

Casablanca Tours

Esta página presentará únicamente los tours que se inician desde Casablanca.
Casablanca

Marrakech Tours

Esta página presentará únicamente los tours que comienzan en Marrakech.
Marrakech

Fes Tours

Esta página presentará únicamente los tours que parten desde Fez.
Fes

Tangier Tours

Esta página presentará solamente las excursiones que comienzan desde Tánger.
Tangier

Por favor Si los itinerarios que ofrecemos no cumplen con sus necesidades, por favor contáctenos y cuéntenos sus ideas, y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted para ayudarlo a crear un viaje único en su tipo…

×