El mejor viaje de 10 días a Marruecos desde Marrakech

El mejor viaje de 10 días a Marruecos desde Marrakech comienza y termina en Marrakech. El viaje se centra en los destinos turísticos más fascinantes.

La excursión comienza en Marrakech y viaja hasta las montañas del Alto Atlas. Visitará la Kasbah de Ait Ben Haddou, el estudio cinematográfico de Ouarzazate y pasará la noche en el Valle del Dades.

A continuación, visitará las gargantas de Toudra y tendrá la oportunidad de pasar dos días en el desierto de Merzouga. Participará en un paseo en camello y dispondrá de un solo día para explorar lugares del desierto.

También viajará por el Atlas Medio hasta la ciudad imperial de Mequinez y el yacimiento de Volubilis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de llegar a Casablanca. El viaje termina en Marrakech.

Itinerário El mejor viaje de 10 días a Marruecos desde Marrakech

Día 1: Marrakech, llegada

Una vez en el aeropuerto de Marrakech, los huéspedes son rápidamente dirigidos a los hoteles de su elección en la vibrante ciudad. Tras el viaje, los visitantes disponen de un largo periodo de tiempo libre para relajarse, elegir su alojamiento y acostumbrarse al peculiar ambiente de Marrakech.

Este tiempo ofrece una gran oportunidad para relajarse y aclimatarse, introduciéndose en el rico tapiz cultural que ofrece esta fascinante ciudad marroquí. Este primer periodo le prepara para una estancia interesante e inolvidable en Marrakech, tanto si desea pasar el día relajándose como explorando la rica historia de la ciudad.

Día 2: Visita guiada de Marrakech

Comience bien el día con un delicioso desayuno en el hotel, que le preparará el terreno para un emocionante día de turismo por la enérgica ciudad de Marrakech. Realice un fascinante recorrido por el centro cultural de la ciudad, comenzando con una parada en la conocida plaza Jemaa el-Fna, donde artistas callejeros, músicos y vendedores de vivos colores decoran el vibrante ambiente. Después de comer, dedique un tiempo a pasear por los Jardines Majorelle, un remanso mágico creado por el pintor francés Jacques Majorelle.

A continuación se visita el Palacio de la Bahía, que ofrece una visión del rico pasado y las costumbres de la arquitectura marroquí. Después, una visita a la conocida Mezquita Koutoubia ofrece una visión profunda del legado espiritual de la ciudad. 

El tiempo libre de la tarde le permitirá explorar las pequeñas callejuelas y los bulliciosos zocos de la medina, sumergiéndose de lleno en el vibrante estilo de vida autóctono. A medida que el día se acerca a su fin, regrese al hotel y considere todas las cosas interesantes y gratificantes que Marrakech ha tenido a bien proporcionarle.

Día 3: Marrakech, Kasbah Ait Ben Haddou, Ouarzazate, – Valle del Dades:

En el primer día de nuestro mejor itinerario de viaje de 10 días por Marruecos desde Marrakech, un conductor le recogerá en su alojamiento por la mañana y luego partirá de Marrakech hacia las Gargantas del Dades. Escalando la cordillera del Alto Atlas a través del paso de Tizi-in-Tichka (2260 m), con paradas en el camino para disfrutar de vistas panorámicas y fotografías únicas de las comunidades bereberes y sus impresionantes alrededores.

La Kasbah de Ait Ben-Haddou, patrimonio mundial protegido por la UNESCO y lugar de rodaje de numerosas películas mundiales, como Juego de Tronos y Gladiator, será nuestro destino por la tarde. Es uno de los lugares más famosos e históricos de Marruecos.

Tras almorzar en uno de los restaurantes locales de la Kasbah, nos dirigiremos a Ouarzazate para visitar el estudio de cine Atlas, donde se rodaron varias películas famosas, como Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo, La Momia, El Reino de los Cielos, Astérix y Obélix, Misión Cleopatra, etc. Visita rápida a la fortificación más espectacular de Marruecos, la Kasbah de Taourirt.

A continuación tomaremos una ruta por el Valle de Skoura, también conocido como el Valle de las Mil Kasbahs y el Valle de las Rosas”, famoso por su agua de rosas y sus instalaciones de destilación artesanal, para llegar a las Gargantas del Dades. Llegaremos al Valle del Dades a última hora de la tarde y pasaremos la noche en un hotel.

Día 4: Gargantas del Dades, Gargantas del Todra, Arfod, – Merzouga (Erg Chebbi):

Tendrás tiempo para explorar el impresionante Valle del Dades después del desayuno, antes de continuar nuestro viaje hacia el desierto del Sahara. Recorreremos el Valle del Dades, un paraíso verde salpicado de agricultores y palmeras. Las gargantas de Toudgha, las famosas gargantas que se elevan unos 300 metros sobre el suelo, serán nuestra primera parada en Tinghir.

Se trata de un lugar muy frecuentado por escaladores y familias marroquíes que hacen picnic junto al río. Antes de continuar nuestro viaje, tendrá la oportunidad de pasear por el canal y tomar algunas fotos. Para almorzar, pararemos en Tinjdad. Continuaremos hacia el pueblo de Jorf, donde podrá explorar el sistema de riego subterráneo.

A continuación, la ciudad de Arfod, rica en fósiles. El desierto de Merzouga será nuestra siguiente parada. Por el camino, pasará por las espectaculares dunas de Erg Chebbi, que son las más altas del Norte de África. No dejará de maravillarse ante su repentino surgimiento del árido suelo. Al llegar al desierto, el camello atravesará las altas dunas de Erg-Chebbi.

En la cima de una alta duna, será testigo de una impresionante puesta de sol. Antes de regresar al campamento del desierto, tendrá tiempo para contemplar la puesta de sol y hacer fotos. Tras una excelente cena, los nómadas locales tocarán música bereber para su disfrute bajo un cielo brillante. Pasará la noche en el campamento.

Día 5: Hoy se dedicará a descubrir el desierto y sus alrededores.

Durante el tercer día de nuestro mejor itinerario de 10 días en Marruecos desde Marrakech, el mayor sistema de dunas del desierto marroquí, el Erg Chebbi, será hoy objeto de nuestra exploración. Tras desayunar, viajaremos al pueblo de Khamlia, donde podrá disfrutar de un espectáculo de danza y música gnawa (música tradicional africana).

A continuación, cruzaremos la hamada (desierto negro) en dirección al pueblo, donde nos alojaremos en las tiendas de las familias nómadas bereberes y compartiremos el té. Continuaremos adentrándonos en el desierto para encontrar más fósiles de agua marina incrustados en rocas áridas. Después, vuelta al hotel.

Tras descansar en el hotel, los visitantes montan en sus camellos y atraviesan las altas dunas de Erg-Chebbi. En la cima de una alta duna, será testigo de una impresionante puesta de sol. Antes de llegar al campamento del desierto, tendrá tiempo para hacer fotos y disfrutar de la puesta de sol. Tras una fantástica cena, los nómadas locales le deleitarán con música bereber bajo un cielo estrellado. Pase la noche en el campamento.

Día 6: Merzouga, mercado de Rissani, Midelt, bosque de cedros, Ifrane y medina de Fez

Hoy le recomendamos madrugar para disfrutar del esplendor del amanecer en el desierto. Tras el desayuno, el dromedario regresará a Merzouga, donde se reunirá con nuestro conductor y partirá hacia Fez. El mercado de Rissani será su primer destino, donde los lugareños pueden comprar y vender productos, ganado y ropa étnica.

Tendrá la oportunidad de visitar el barrio. A continuación, viajaremos a Erfoud, conocida por sus mármoles fosilizados. Antes de dirigirnos al valle del Ziz, donde nos detendremos para fotografiar sus vistas panorámicas, haremos una parada en la cooperativa de fósiles. Midelt almorzará a la hora prevista.

Más tarde, nos dirigiremos a Azrou para fotografiar a los indómitos monos que viven en la selva de Cedarwoods. Viaje a Fez vía Ifrane (la Suiza de Marruecos). Nuestro chófer le dejará en su alojamiento en la Medina de Fez.

Día 7: Día completo descubriendo la Medina de Fez con un guía local.

Su mejor itinerario turístico de 10 días en Marruecos desde Marrakech lo dedicará hoy a conocer la capital espiritual de Marruecos con un guía nativo. Se reunirá con su guía local después del desayuno y comenzará su recorrido por la antigua medina desde el exterior, admirando la magnífica vista de la Medina desde las tumbas mereníes.

Continuará su exploración del barrio después de visitar los lugares más importantes de la ciudad, admirando las hermosas fuentes de la ciudad, la Fuente Nejjarine de mosaicos, y visitando las Medersas (escuelas coreanas), que datan del siglo XIII.

A continuación, podrá admirar las cerámicas azules a la entrada de Bab Boujloud, la Mellah del barrio judío, que data del siglo XIV, la Puerta del Palacio Real y las famosas mezquitas, entre ellas la Mezquita Quaraouiyine, construida por Fátima el Fihri en 859, y la Mezquita de Andalucía, que data del año 860.

A continuación, paseará por las sinuosas callejuelas, salpicadas de alfombras bereberes de intrincados tejidos y una gran variedad de artesanía marroquí. También verá artesanía tradicional marroquí en la cooperativa de cerámica, las grandes curtidurías de Chouara y la Medersa Seffarin, donde se fabrican obras maestras de metal y otras obras de arte arquitectónicas ornamentadas. Pase la noche en su riad.

Día 8: Fez, Meknes, Volubilis, Rabat y Casablanca:

Tras desayunar en el riad de Fez, nuestro chófer le recogerá. A continuación, nos dirigiremos a Meknes, donde nuestra primera parada será Volubilis, ruinas romanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que visitará con un guía local mientras saca fotos de los espectaculares mosaicos, monumentos, arcos y columnas parcialmente excavados.

La segunda parada será Meknes, donde tendrá la oportunidad de visitar la encantadora medina y admirar sus sorprendentes puertas, como Bab Mansour, una enorme puerta de mosaico, y la inmensa Heri es-Souani, un complejo que antiguamente albergaba establos y almacenes de alimentos. A continuación, visitaremos la tumba del sultán Moulay Isma.

A continuación, viajaremos a Rabat, la capital de Marruecos, para ver la Mezquita y la Torre Hassan, que se construyeron en el siglo XII pero quedaron inacabadas a la muerte del Califa. Allí tendrá la oportunidad de visitar los mausoleos de los dos últimos monarcas marroquíes, Mohammed V (fallecido en 1961) y su hijo Hassan II (fallecido en 1999), y quedará cautivado por las delicadas esculturas marroquíes y los azulejos de Zelig.

A continuación, dé un paseo por la Kasbah de Oudaias. Viajaremos a Casablanca a última hora de la tarde. Pasará la noche en un hotel.

Día 9: De Casablanca a Marrakech:

Esta mañana, después del desayuno, visitarás Rabat, la capital de Marruecos. Verá la Mezquita Hassan II de Casablanca, que está cerca del Océano Atlántico. En la mezquita, verá espectaculares ejemplos de arquitectura islámica marroquí, azulejos hechos a mano e intrincadas esculturas de yeso.

Podrá pasear por la Corniche y contemplar el océano Atlántico antes de poner rumbo a Marrakech. Por la tarde, dispondrá de tiempo libre para explorar Marrakech y la plaza Djeema el Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la plaza verá pintores, vendedores de agua, encantadores de serpientes y cuentacuentos. Visite también el zoco tradicional más grande de Marruecos, que ha sido durante mucho tiempo un refugio para artesanos de la madera, metalúrgicos y comerciantes de especias. Alojamiento en hotel o riad.

Día 10: Aeropuerto de Marrakech:

Dependiendo de su hora de salida, nuestro conductor le llevará hoy al aeropuerto. Así concluyen nuestros servicios para el mejor itinerario de 10 días en Marruecos desde Marrakech.

Incluye

Excluido

Si los itinerarios que ofrecemos no cumplen con tus necesidades, por favor contáctanos y cuéntanos acerca de tus ideas. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para ayudarte a crear un viaje único.

Qué llevar a Marruecos?

Es muy recomendable utilizar candados para maletas autorizados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para asegurar tus bolsas. Además, se recomienda llevar a bordo del avión objetos costosos de forma personal.

Un número significativo de nuestras excursiones incluyen muchos traslados de nuestro centro operativo; por lo tanto, te recomendamos enfáticamente minimizar el peso de tus pertenencias al empacar.

Es esencial reconocer que puede que no siempre haya alguien disponible para brindar ayuda en el transporte de tus pertenencias. En consecuencia, es aconsejable limitar la cantidad de equipaje a una carga manejable que pueda ser llevada por uno mismo.

  • Respetar la cultura del destino.
  • Los viajeros deben vestir de manera modesta y evitar tops, camisetas con escote y shorts cortos.
  • Los pañuelos en la cabeza son opcionales.
  • Ropa y zapatos de senderismo (pueden ensuciarse).
  • Traje de baño.
  • Zapatos cómodos para caminar.
  • Una chaqueta ligera/corta vientos (Essaouira es ventoso).
  • Llevar chaqueta gruesa (Nota: Las montañas del Alto Atlas pueden ser frías de noviembre a marzo).
  • Estar preparado para noches de invierno muy frías.
  • Adaptador de corriente para 220v, 50 Hz (enchufes redondeados de dos clavijas).
  • Artículos de higiene personal.
  • Protector solar, gafas de sol, sombrero.
  • Preparar un botiquín de primeros auxilios que contenga bálsamo labial, aspirina, tiritas, crema muscular, pastillas de Imodium para diarrea moderada y cualquier otro medicamento recetado.
Documentos de viaje
  • Un pasaporte válido, junto con sus fotocopias correspondientes.
  • La provisión de un seguro de viaje, junto con la inclusión de fotocopias.
  • Los billetes de avión, acompañados de fotocopias.
  • Se requieren permisos de entrada o certificados de vacunación?
  • En cuanto a los métodos de pago, los individuos tienen la opción de utilizar tarjetas de crédito, tarjetas de débito o efectivo.
  • En concreto, las tarjetas de crédito de MasterCard y Visa se utilizan a menudo.
  • Los métodos de pago más utilizados son las tarjetas American Express y Maestro.
  • El uso del producto en Marruecos presenta desafíos.
  • El documento mencionado anteriormente, que ha sido impresoa.

Se recomienda adquirir una cobertura de seguro suficiente antes de la fecha programada de salida como medida preventiva contra eventos imprevistos. El alcance de la cobertura debe incluir posibles problemas como daños o pérdida de equipaje, retrasos o cancelaciones de vuelos y otros asuntos relacionados.

Marrakech Desert Tours

Fes Desert Tours

Casalanca Tours

Tangier Tours

Day trips

O pagamento pode ser efectuado em Dirham marroquino (MAD) e, por uma questão de conveniência, também aceitamos dólares americanos (USD) e euros (EUR) como moedas de pagamento alternativas. É importante reconhecer que as taxas de câmbio podem ser aplicáveis e que o consumidor será responsável por quaisquer despesas associadas à conversão de moeda. Se o cliente preferir pagar em USD ou EUR, solicitamos que nos informe durante o processo de reserva. Posteriormente, fornecer-lhe-emos as taxas de câmbio relevantes para o seu pagamento.

Mohamed Nogot

Mohamed Nogot é o fundador e proprietário da Morocco Days, que proporciona experiências de viagem e excursões excepcionais para aqueles que anseiam por aventura. Com mais de uma década de experiência na indústria do turismo, a paixão de Mohamed por viagens e pela exploração das jóias escondidas de Marrocos levou-o a criar uma empresa que oferece passeios personalizados e à medida, garantindo que cada viajante tenha uma experiência inesquecível. A Morocco Days permite aos hóspedes mergulharem na cultura local, explorarem algumas das paisagens mais deslumbrantes do país e deliciarem-se com a cozinha tradicional. O foco de Mohamed no ecoturismo e nas viagens sustentáveis cria uma oportunidade para os viajantes retribuírem enquanto melhoram a vida das comunidades locais. Quando se junta a uma excursão Morocco Days, não é apenas um convidado; torna-se parte de uma família apaixonada por mostrar a beleza de Marrocos. Mohamed e a sua equipa de profissionais esforçam-se por criar memórias que perdurarão para toda a vida.
Fundador
Os melhores guias

Faça a distinção entre uma viagem normal e uma extraordinária. Seleccionados à mão como os mais acessíveis por nós ou pelos nossos parceiros regionais Pretendem proporcionar uma verdadeira visão do seu país e não apenas datas e nomes.

100% feito à medida

Todas as suas férias são concebidas em função das suas necessidades Explore os seus interesses ao seu próprio ritmo Seleccione o seu estilo de alojamento preferido Crie a viagem perfeita com a ajuda dos nossos especialistas

Conhecimento especializado

Todos os nossos especialistas viveram ou viajaram muito nas suas respectivas áreas de especialização. Todas as suas férias serão tratadas pelo mesmo profissional. maximize o seu tempo e os seus recursos financeiros

Vacaciones en familia

Está no sítio certo, onde encontrará todas as ideias de que necessita para organizar as suas próximas férias em família...

Cruzeiros

Um cruzeiro a Marrocos combina as tradições tradicionais berberes com influências do sul do Mediterrâneo.

Experiencias de lujo

Marrocos pode ser explorado de uma forma sumptuosa à sua escolha. oferece uma maravilhosa fusão de história,

×